10 cosas que no sabías de la ninfomanía

No lo vas a creer, pero muchos abogados en países en desarrollo han ayudado a dejar en libertad a violadores que aseguran que la culpa es de sus víctimas ya que son ninfómanas.

La RAE (Real Academia Española) describe a la ninfomanía como un “trastorno psicológico del deseo violento e insaciable de una mujer de tener relaciones sexuales”, es un deseo sexual frenético que no se acaba a pesar de tener mucho sexo. Esta enfermedad es causada por problemas biológicos y psicológicos que tienen origen en el sistema límbico, el cual presenta tumores.

Aquí te dejamos 10 cosas que no sabías de la ninfomanía:

 

1. Solo las mujeres pueden ser ninfómanas

Solo las mujeres eran diagnosticadas con este trastorno, ya que cuando lo hombres tienen un comportamiento parecido o presentan síntomas de la ninfomanía, se le conoce como “satiriasis”.

orgasmo 1

2. Ya no se diagnostica

A pesar de que ahora ya no se le diagnostica como “ninfomanía” o “satiriasis”, sí existe un trastorno psicológico que en la actualidad se le nombra hipersexualidad. Sin embargo la ninfomanía y la satiriasis siguen apareciendo en la Clasificación Internacional de Enfermedades que hace la Organización Mundial de la Salud.

osgasmo 3

3. Se «curaba»

La cura para esta “enfermedad” eran medidas drásticas como quitar el clítoris y los ovarios, además de que obligaban a la paciente a bañarse con agua helada y le recetaban mucho descanso. En caso de que la mujer no quisiera hacerlo, en ocasiones eran sometidas a hacerlo en contra de su voluntad.

shower

4. Mitos

¿Conoces a alguna mujer que le guste el chocolate? Esto, en el año de 1800 hubiera sido imperdonable ya que se creía que las 3 principales causas de la ninfomanía eran leer, tener pensamientos “impuros” y ¡COMER CHOCOLATE!

chocolate

5. Ninfomanía = Demencia

Existe una relación entre la hipersexualidad y la demencia ya que ambas se originan en el sistema límbico en el cual se presentan tumores que también pueden causar enfermedades psiquiátricas como estados de psicosis y esquizofrenia.

orgasmo 8

6. Violaciones justificadas

Como te comentamos al principio, por más increíble que parezca, es cierto. Muchos abogados han ayudado en casos de violación a que el atacante salga libre, ya que aseguran que las víctimas son ninfómanas y es culpa de ellas.

orgasmo 3

7. Tamaño de la cabeza

Hace aproximadamente 200 años se creía que el tamaño de la cabeza de una mujer tenía que ver con el hecho de que sufriera de hipersexualidad. Entre más grande tuvieran la cabeza, más grande sería su deseo sexual ya que tienen más capacidad de tener pensamientos “impuros”. ¿En serio?

orgasmo 5

8. Los hipersexuales no disfrutan del sexo

Contrario a lo que podría creerse, la terapeuta y escritora, Klly McDaniel, afirma que el sexo es menos disfrutable por las personas que sufren de hipersexualidad debido a que llega a convertirse en solo un pasatiempo.

jksdhg

9. Hipersexualidad y gusto por el sexo

Cuando el sexo comienza a convertirse en una obsesión y deja de hacerse de manera funcional es cuando se convierte en un problema. Por lo tanto si eres de los muchos que aman tener sexo, no te preocupes, es algo completamente normal.

orgasmo 4

10. ¿Causado por violación?

Hay teorías que afirman que la hipersexualidad de las mujeres es causada por una violación ya que ellas buscan recuperar el poder de su sexualidad a través del sexo. Sin embargo, también el uso de drogas como anfetaminas y opiáceos pueden ser los causantes.

orgasmo 6

Ahora ya sabes qué es la ninfomanía y todo lo que necesitabas saber acerca de ella.

Cuéntanos si has tenido alguna experiencia con la hipersexualidad a través de nuestras redes sociales Twitter o Facebook.


Y si eres de aquellas personas a las que les encanta el sexo, entonces tienes que probar estas 5 posiciones sexuales en el sillón tantra.

Deja un comentario