Mitos o realidades

¿Es cierto que el piercing genital aumenta el placer? ¿Que nos gustan más las mujeres depiladas? ¿Que si nos masturbamos es más difícil alcanzar el orgasmo cuando tenemos sexo? Siempre existen muchas preguntas al rededor del sexo y en especial existen algunas que solo tenemos como referencia lo que escuchamos de nuestros amigos o conocidos, sin embargo no tenemos fuentes confiables para sustentar esa respuestas.

Existe un libro llamado «Lo que a Fleming nunca le preguntaron» y en él se responden las curiosidades más comunes acerca del sexo y todo lo que lo rodea.

Aquí te decimos si estos 7 mitos son realidad o ficción:

1. ¿Besar es saludable?

La saliva es uno de los fluidos corporales que más bacterias tienen, cuando besas a alguien un promedio de 40 mil bacterias pasan de tu boca a la de la otra persona y viceversa, pero no tienes mucho de que preocuparte ya que la mayoría de ellas son inofensivas y nuestra saliva también tiene sustancias desinfectantes. La ciencia dice que besar sí es saludable ya que ejercitas cerca de 30 músculos faciales, tu circulación sanguínea mejora y también tu autoestima. Lo creas o no, las personas que besan viven más años y sufren menos enfermedades ya que el beso provoca la secreción de hormonas que funcionan como analgésicos y fortalecen las defensas del cuerpo.

beso

2. ¿Tener sexo es saludable? 

La actividad hormonal que se genera al tener sexo ha hecho que los médicos afirmen que tener sexo sí favorece a la salud. La secreción de oxitocina al momento de la excitación forma los sentimientos más profundos y poderosos, también la liberación de endorfinas hacen que tengamos una sensación de bienestar. Cuando llegamos al orgasmo se libera una sustancia llamada prolactina la cual es un relajante natural y la serotonina la cual produce una sensación de felicidad. Otras de las sustancias que nuestro cuerpo produce al entrar en acción son los estrógenos y la progesterona, los cuales fortalecen los huesos y los músculos.

sexo

3. ¿Cuántos orgasmos puede tener una persona?

En un estudio realizado a 751 personas en el Centro de Estudios Sexuales y Maritales de Long Beach, California, se estableció un nuevo récord. Una mujer tuvo 134 orgasmos en un periodo de una hora, mientras que el más potente de los hombres solo logró tener 16 orgasmos.

sex

4. ¿Por qué da sueño después de tener sexo?

Debido a la secreción de diversas hormonas y el cansancio que genera la actividad sexual, permite que después del acto sexual o la masturbación se concilia el sueño con mayor facilidad.

cama

5. ¿Depilarse el pubis o no? 

Esta es una de las acciones que son simplemente por cuestiones eróticas lo cual reafirma el dicho de «en gustos se rompen géneros». Así que esto depende en general de cada pareja y de sus gustos personales.

lesb

6. ¿Sirven los piercings en los genitales?

Estos piercings suelen utilizarse por estética, sin embargo es cierto que el placer aumenta cuando estos entran en contacto con el clítoris y el punto G. Además en el cuerpo del hombre es más probable que su piercing de más placer a su pareja que a él mismo. Esta es una decisión completamente personal, pero tienes que recordar que es un área muy delicada que necesita muchas medidas de higiene.

couple

7. ¿Por qué no tenemos sexo en público? 

Una de las diferencias entre el ser humano y los animales es que los seres humanos tenemos un pudor sexual que los animales no tienen, es por esto que cuando tenemos sexo comúnmente lo hacemos en lugares reservados y tranquilos. Un dato curioso es que los monos prefieren ocultarse para no transgredir los derechos del macho o la hembra dominante, hasta cierto punto el ser humano hace lo mismo para no transgredir con los derechos de los demás. Aunque no podemos negar que a veces nos gusta sentir la adrenalina de que alguien nos pueda estar viendo.

sexy

8. ¿El pene puede quedar atrapado en la vagina?

Si bien esto es algo que vemos comúnmente en gatos y perros, es algo casi imposible entre humanos.

giphy

Ahora ya tienes respuesta a 8 de los mitos más comunes, pero sabemos que seguramente tienes muchas preguntas más. Puedes preguntarnos lo que se te ocurra a través de nuestro Twitter o Facebook.

Tags: × × × × × ×

Deja un comentario